Comité científico:

Es el responsable de la elaboración del programa académico, así como  de la organización del  taller y congreso anual. Invita  a los especialistas más reconocidos en su área para las sesiones semanales, mensuales y eventos especiales. Se vincula con la industria farmacéutica para el respaldo logístico de las sesiones, congreso y taller

 

Comité de Honor y Justicia:

En caso necesario entre particulares que se inconformen por el actuar de algún asociado, este comité se encarga de solucionar los conflictos entre los miembros del Colegio. Tiene la facultad de exponer ante la asamblea la amonestación o incluso la expulsión  de algún asociado por conductas que perjudiquen el buen nombre de la profesión o el Colegio

 

Comité de Servicio Social de Índole Profesional:

El comité se encarga de la planificación y ejecución de programas de atención médica, prevención y educación, dirigidos para las personas de escasos recursos o de grupos vulnerables. Dichas acciones se llevan a cabo en la Escuela Vasco de Quiroga en coordinación con el programa establecido en la escuela; así como acciones de atención para adultos mayores en la Casa Hogar para Ancianos y Desvalidos de Irapuato. 

 

Comité de Patrimonio:

Tiene la tarea de resguardar las pertenencias materiales del Colegio, tales como aparatos electrónicos (micrófono, cables, computadora, proyector) y los banners distintivos de nuestra asociación; se encarga a la vez de proyectar las diferentes presentaciones de los ponentes en las sesiones académicas, talleres y congresos. 

 

Comité de Logística:

Es responsable de supervisar que las actividades académicas, sociales, culturales y deportivas planeadas por los diferentes comités se lleven a cabo en tiempo y forma, para así lograr cumplir los objetivos previstos. Por lo cual está en constante comunicación y cooperación con todos los integrantes de la mesa directiva.

Propone el espacio donde se desarrollan las diferentes sesiones y también participa activamente en la planificación y realización de diversas actividades.

Supervisa la adecuada iluminación, ventilación, sonido, decoración y acomodo de mobiliario.

Revisa que el protocolo  de espacio-tiempo-ponente se cumpla de acuerdo al programa académico. 

 

 

Comité de Prensa, Difusión y acción social

La función de este comité es diseñar, coordinar y publicar la información que se va generando de manera continua, acerca de las actividades académicas, científicas, deportivas, sociales y otros eventos de interés para el gremio médico que forma parte del colegio y puedan resultar atractivos para la comunidad médica de la región.

Coordina la edición, publicación y distribución de materiales que fomenten y apoyen la tarea de lograr un mejor desarrollo académico.

 

Comité de Deportes:

Este comité se encarga de promocionar la cultura física y deportiva entre los agremiados del colegio, el resto de la sociedad médica y la sociedad en general, realizando actividades deportivas sistémicas como parte de la “Promoción a la salud” para cualquier grupo etario, motivando a trabajar mejor en equipo y promoviendo la integración social.   

DGP Y SEG REG. 196-F49V/2010

whatsapp.png

Contáctanos

Telefonos: WhatsApp

(462) 124 7718 / (462) 624 2313 / (462) 124 7520       

(462) 621 0856 / (462) 152 9473

Registra tus datos

© 01 Mayo 2020 by Colegio de Médicos de Irapuato A.C.

facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now