El Colegio de Médicos de Irapuato A.C. fomenta el espíritu de vocación en los profesionales de la salud realizando servicio social de índole profesional desde el 2010 con acciones de atención y prevención, para las personas de escasos recursos o de grupos vulnerables, sin servicios médicos.

Se realizan acciones por parte de los médicos colegiados acudiendo a la Escuela Vasco de Quiroga, en la cual se lleva a cabo revisión para evaluación integral y acciones de prevención en los diferentes grupos de escolares. Se evalúa el grado de nutrición, agudeza visual, agudeza auditiva, salud bucal. Se realiza revisión médica de cada niño y se informa a la directora, quien a su vez lo deriva al DIF en caso de no contar con otro servicio médico. También se dan pláticas informativas tanto para padres como a los niños. 

En el año 2017 se inició el proyecto de realizar acciones de atención para adultos mayores en la Casa Hogar para Ancianos y Desvalidos de Irapuato, para mejorar su calidad de vida y atención médica. Se gestiona el apoyo con el Hospital General para atención de casos que requieren tratamiento especializado. 

Viernes 1 de noviembre 2019

Integrantes del Colegio de Médicos de Irapuato, coordinados por el comité de Servicio Social de Índole profesional, asistieron al Asilo de ancianos “Casa Hogar La Paz”. Fue un día donde se llevaron a cabo múltiples acciones, ejercicios físicos con los ancianitos, entrega de enceres y revisión de pacientes. Una enorme labor humanitaria.

Viernes 22 de noviembre

Integrantes del comité de Servicio Social de Índole Profesional se dieron a la terea de visitar al asilo “Casa hogar La Paz”. Se realizaron ejercicios físicos, se entregaron enceres y se dio consulta nutricional.

DGP Y SEG REG. 196-F49V/2010

whatsapp.png

Contáctanos

Telefonos: WhatsApp

(462) 124 7718 / (462) 624 2313 / (462) 124 7520       

(462) 621 0856 / (462) 152 9473

Registra tus datos

© 01 Mayo 2020 by Colegio de Médicos de Irapuato A.C.

facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now